sábado, 10 de septiembre de 2011

PSOE E IU DE BUSTARVIEJO DEFIENDEN LA ENSEÑANZA PÚBLICA Y APOYAN LA PROTESTA DE LOS PROFESORES

Los partidos que forman la coalición de gobierno en el Ayuntamiento de Bustarviejo, PSOE e IU,  quieren manifestar públicamente su respaldo a la enseñanza pública, la solidaridad con el colectivo de docentes y su simpatía por el movimiento de protesta contra los recortes anunciados y/o efectuados por la Comunidad de Madrid.
De unos años aquí, se ha ido profundizando la degradación de la enseñanza pública en nuestra Comunidad, mientras se consolidaban  o ampliaban mejoras y privilegios en el sector privado, en particular el de orientación religiosa.
Las últimas manifestaciones de la presidenta del gobierno autonómico constituyen un acto adicional de insensibilidad, descaro y torpeza que nos vemos obligados a denunciar y combatir.
La enseñanza es la base de la prosperidad y la conciencia cívica de un país. Y el compromiso de cualquier gobierno es garantizar que la calidad de este servicio esencial y universal, reconocido en la Constitución, debe estar al margen de políticas de restricciones presupuestarias. La educación no es un gasto: es una inversión. La educación no puede ser una herramienta de cambio en la lucha contra la crisis, sino una baza para combatirla y superarla. Con menos Educación no se afronta la crisis: al contrario, se profundiza. Estamos comprando crisis para los años venideros.
Las asociaciones progresistas de padres y madres han puesto el dedo en la llaga sobre las consecuencias nefastas que pueden comportar las políticas restrictivas de la Comunidad de Madrid. Compartimos y respaldamos sus análisis, sus previsiones y sus evaluaciones.  
Consideramos importante la movilización contra los recortes de la inversión en Educación. A cada institución o colectivo le corresponde manifestarlo de la manera más apropiada. Los trabajadores de la enseñanza no quieren maltratado por un gobierno que demuestra dificultades para entender esta dimensión de su responsabilidad. Es comprensible y apoyamos sus reivindicaciones profesionales y laborales. Pero entendemos que tampoco quieren ser cómplices pasivos de una política que tendrá efectos muy negativos sobre la formación de una generación de madrileños, de persistir la tendencia actual. Resistirse a ello les hace merecedores de nuestra simpatía y agradecimiento.