domingo, 2 de junio de 2013

DE MATEO USA SU INFLUENCIA POLÍTICA PARA IMPEDIR LA REAPERTURA DE FUENTE COLLADO

2 de junio de 2013

El Portavoz del Grupo Popular no ha dudado en acudir a complicidades políticas para evitar que el Bar-Restaurante Fuente Collado pudiera estar abierto este verano.

Días, por no decir horas, después de que el Pleno municipal del mes de abril aprobara el Pliego de arrendamiento, el que fuera alcalde de Bustarviejo durante tres lustros sin resolver el problema legal de esa instalación se apresuró a alertar al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial para que impidiera lo que funcionarios y técnicos de este departamento habían acordado con el gobierno municipal.

La irregularidad de Fuente Collado, del Campo de fútbol y de otras edificaciones privadas es una más de las decenas, centenares que existen en terreno pertenecientes a vías pecuarias. La Comunidad de Madrid es responsable de esta situación tanto como los Ayuntamientos afectados. Por esa razón, gestiona los casos a medida que se producen las solicitudes de regularización, sin adoptar medidas drásticas de cierres o sanciones graves. Sin denuncia previa, no se produce intervención punitiva de las autoridades regionales.

Consciente de ello, el señor De Mateo se apresuró a realizar una maniobra para impedir que el Ayuntamiento reabriera la instalación recreativa mientras se desarrollaban los trámites de normalización. Tenemos información fidedigna para afirmar que tras el contacto del señor De Mateo con el Consejero,  los funcionarios que habían tratado con representantes del Gobierno se desdijeron por escrito lo que les habían manifestado verbalmente a ellos.

En el Pleno del viernes pasado, el Alcalde, Juan Antonio Sacaluga, apoyado por todos los concejales del Gobierno, desenmascaró esta maniobra del portavoz del Grupo Popular. De Mateo no pudo contestar a una sencilla pregunta del Alcalde: ¿por qué no dejó que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid actuaran? Y no contestó, porque la pregunta era muy comprometedora: el señor De Mateo sabía que el gobierno regional iba a actuar de la manera en que lo hace regularmente en estos casos. Es decir, dando por bueno que los trámites de regularización convierten en innecesariamente perjudiciales la aplicación rígida y estricta de expedientes sancionadores.

La actitud desleal, obstruccionista y perjudicial para los intereses generales, adoptada por el señor De Mateo, obligó al Alcalde a retirarle su confianza, privarle de la representación que generosamente le había otorgado en la Mancomunidad de asuntos medio ambientales y suspender las ofertas de consenso político.

Los compañeros de grupo del señor De Mateo, con una esperada muestra teatral de solidaridad con su jefe, renunciaron verbalmente a su presención en otros órganos supramunicipales. Aunque su decisión es de manual político, lo mejor que podría pasarle al PP de Bustarviejo es que analizara si con Julio De Mateo a la cabeza no están condenados a sufrir resultados electorales desfavorables como el de 2011.