miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJA PARA MANTENER Y MEJORAR LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

17 de Septiembre de 2014


EL PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR DESCALIFICA, MANIPULA Y MIENTE PARA CREAR UN CLIMA DE INQUIETUD ENTRE USUARIOS Y CIUDADANOS

El portavoz del Grupo Popular de Bustarviejo intenta de nuevo obstruir la gestión del gobierno municipal actual con sus habituales intoxicaciones, manejos, propagación de estipulaciones legales manipuladas y oportunistas defensas de causas dudosas.

Lo hizo con Fuente Collado y lo hace ahora con la Escuela Municipal de Música. Es seguro que volverá a la carga, y con más vehemencia y empeño, cuando entre en su recta final el debate y la aprobación en Pleno de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana.

El Alcalde, al frente del Equipo de Gobierno, ha dejado a vecinos y usuarios que la Escuela Municipal de Música seguirá siendo una positiva y reconocida realidad en Bustarviejo. Pero con un modelo de gestión estable, transparente y equitativa para usuarios y ciudadanos. La gestión realizada en los últimos tres años se ha demostrado insostenible, irregular (veremos si también ilegal), opaca y favorecedora de intereses privados.

Por esa razón, el Equipo de Gobierno, tras consultar con el Secretario del Ayuntamiento, considera oportuno y viable acudir a la fórmula del "rescate del servicio" para recuperar la gestión directa de la Escuela. Se trata de una figura sometida interpretación, naturalmente, pero hay una base cierta para afirmar que el Convenio suscrito con la entidad ahora gestora es asimilable a un contrato. Por otro lado, se transfirió en su momento la gestión pero no la titularidad. La Escuela de Música nunca dejó de ser municipal. El local de impartición de las clases, los servicios corrientes básicos, el apoyo técnico, una subvención económica y la asesoría se mantuvieron durante estos tres años. Pretender lo contrario equivale a grosera y torpe manipulación.

Estos días, el Equipo de Gobierno trabaja para dar continuidad a la Escuela e impedir la demora del comienzo del nuevo curso, con  estos principios, ya avanzados por el Alcalde en el Pleno de agosto:

- compaginar los deseos de los usuarios y los criterios pedagógicos actuales a los recursos del Ayuntamiento

- acercar el precio público de las clases al coste real de las mismas.

- mantener la oferta de enseñanzas o ampliarla si fuera posible

- dotar a la Escuela de una dirección profesional cualificada y digna... En definitiva, hacer viable un servicio educativo y cultural público y de calidad.

En vez de ofrecer su colaboración, aunque sea crítica para intentar mejorar la propuesta del gobierno municipal, el portavoz del Grupo Popular vuelve a mentir, descalificar e insultar al Alcalde y a los concejales, simplemente porque “no le siguen el baile" y se empeñan en tener una agenda propia muy diferente a la suya.

En sus manifestaciones directas o encubiertas, el portavoz del Grupo Popular no asoma una pizca de censura por las irregularidades fiscales de las anteriores gestoras y se permite insinuar que el gobierno estaba al tanto de sus trampas y atajos.
Algún día explicará el portavoz del Grupo Popular por qué protege a las anteriores gestoras. Si tanto le preocupa el presente y el futuro de la Escuela de Música, ¿cómo explica que no se haya interesado por ella en tres años de oposición/destrucción? ¿Es que le interesa crear zozobra, como hizo con Fuente Collado, para alarmar a familias y usuarios e intentar un desesperado boicot del servicio? ¿No estará tratando de lanzar la caña en ríos revueltos para presentar como aconsejable una privatización, como ha intentado descaradamente hacer con las actividades deportivas?

Afortunadamente, la gestión del ahora portavoz del Grupo Popular como Alcalde durante cuatro legislaturas (no completas) hacen muy difícil que el pueblo puede creer sus mentiras, dejarse arrastrar por sus manipulaciones, fiarse de sus supuestos conocimientos legales y atender sus arteros consejos.  
El portavoz del Grupo Popular no tiene reparos en perjudicar al pueblo entero si con ello obstruye la gestión de la coalición gobernante que representa la mayoría social de Bustarviejo. Se cumple lo que ya hemos dicho alguna vez: no es Fuente Collado, la Escuela de Música, el Polideportivo o el PGOU el objeto de sus afanes incendiarios. Es el irrefrenable ansía de castigar al pueblo por no haberle otorgado la mayoría suficiente para ser Alcalde, única responsabilidad política en la que parece sentirse a gusto. ¡Para actuar a sus anchas, claro, como ya hizo cuando disfrutó de mayorías absolutas!

No vamos a repetir aquí la sarta de manipulaciones, exabruptos e insultos que el portavoz del Grupo Popular propaga desde sus ridículas cuentas de las redes sociales. En su empeño por seducir a los vecinos, en vez de sonar popular deriva en populachero, cuando no en grosero y vulgar. Sólo los sectores más extremistas e intolerantes del pueblo pueden sentirse representados por semejante exhibición de mal gusto y peor estilo.

Esta conducta es el reflejo primario de la frustración que supone no haber podido romper el gobierno, como creía estar seguro de hacer, y de la incapacidad de generar una alternativa real y creíble. Como carece de un discurso relevante, se entrega al insulto del adversario, la bronca institucional y la presuntuosa amenaza de utilizar supuestos apoyos políticos para frenar las iniciativas del gobierno.

El portavoz del Grupo Popular dará guerra, en el peor sentido de la palabra. No esperamos de él propuestas constructivas ni voluntad de remar en pro de los intereses generales. La combinación de vanidad y resentimiento produce monstruos políticos difíciles de digerir. Ese es el caso de quien alardea de presentarse como salvador continuo de Bustarviejo.