jueves, 20 de noviembre de 2014

EL PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR MIENTE DE NUEVO

20 de Noviembre de 2014

El portavoz del Grupo Popular acostumbra a esconderse en el dudoso anonimato del líbelo constante en que se ha convertido el blog del PP, para verter todo tipo de mentiras, falsas acusaciones, descalificaciones e irrespetuosos comentarios sobre la labor del Equipo de Gobierno. En realidad, y por extensión, sobre todo aquellos vecinos que no bailan al son que marca su excluyente visión del municipio.

Hace apenas una semana, el Sr. De Mateo ha decidido, en cambio, suscribir el último panfleto con su nombre  y apellidos. Es la única manifestación de dignidad que puede encontrarse en su iniciativa. Por lo demás, el contenido de su escrito es un ejemplo más de su resentimiento político, su enfermiza falta de respeto a la verdad y su intención ponzoñosa de confundir a los ciudadanos.

Dice el portavoz del Grupo Popular que PSOE  e IU han ido tejiendo, desde su gobierno municipal ‘mini mayoritario’ de los últimos años, una pequeña red clientelar de afines a los que protegen, algunos de los cuáles cobran del erario público municipal a través de la gestión de servicios como la oficina de turismo, la escuela de música, la redacción de la modificación del Plan General o los informes medioambientales ‘ad hoc’ de podas u otros. Han colocado en su gestión municipal los fines por encima de los medios adjudicando contratos de forma irregular y nada transparente.

Ni una sola de estas imputaciones es veraz. Ni ‘red clientelar’ ni contratos ‘irregulares’ o ‘nada transparentes’.

El servicio de información turística fue creado mediante la modalidad de contrato menor y abrió un concurso de oferta, al que se presentaron tres concurrentes. La inicialmente seleccionada, por resultar la que mejor cumplía las condiciones planteadas por el Gobierno, se anuló al renunciar posteriormente el ofertante por razones que nada tuvieron que ver con el Ayuntamiento. En consecuencia, se adjudicó el servicio a la oferta que había sido calificada en segundo lugar, como se había establecido con anterioridad.

La gestión de la Escuela Municipal de Música ha sido asumida directamente por el Ayuntamiento, tras detectarse irregularidades en el pago de los profesores, por parte de la anterior entidad gestora, como ha quedado acreditado reiteradamente. El Equipo de Gobierno ha mantenido la plantilla de profesores, pero ha asegurado que sus retribuciones se realizarán de forma absolutamente legal y transparente.

La redacción de la modificación del PGOU se adjudicó mediante modalidad de contrato menor previa solicitud de oferta a cuatro profesionales, y resultó seleccionado el más ventajoso económicamente y el que mejor garantizaba las necesidades del  Ayuntamiento.

Todos los contratos realizados por este Equipo de Gobierno se han hecho conforme a la legalidad y la normativa vigente. Y no se trata de una afirmación en vacío. El Secretario- Interventor ha avalado todos estos contratos con los correspondientes informes preceptivos y no ha puesto reparo alguno al efecto.

No puede decir lo mismo el Sr. De Mateo, quien, en sus años al frente del Ayuntamiento, realizó contratos de trabajo que motivaron el reparo de la entonces Secretaria municipal y otras actuaciones administrativas y urbanísticas de más que dudosa legalidad.