lunes, 28 de abril de 2014

LOS MANDAMIENTOS POLÍTICOS DEL PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR


1.- Impartir lecciones de legalidad y capacidad de gestión, pese a los desmanes, negligencias, arbitrariedades y decisiones lesivas para los intereses municipales, acumulados durante dieciséis años al frente del Ayuntamiento.

Ej.: Convenios ilegales y/o inmorales con promotores, malas prácticas en gestión urbanística, contrataciones a dedo, decisiones erróneas que derivan en sentencias judiciales adversas, acumulación de facturas sin pagar a proveedores por valor superior al millón de euros...


2.- Insultar y descalificar al equipo del Gobierno, tanto en sus manifestaciones públicas como en los mensajes de las redes sociales, a falta de argumentos razonados de oposición.

Ej.: Empleo de términos como "mentiroso compulsivo", "dictadorzuelo" "personaje" "cáncer para el pueblo" y otros epítetos para dirigirse al Alcalde o a distintos concejales del Equipo de Gobierno; mensajes cargados de odio y resentimiento en las cuentas de Twiter y Facebook, etc.


3.- Cuestionar permanentemente las reglas de gobernanza democráticas establecidas porque no favorecen sus ambiciones de poder.

Ej.: Referencias despectivas a la coalición legitima de gobierno, incomodidad por la pérdida de votaciones al carecer de mayoría en el Pleno, atribución de intereses ocultos en la acción del gobierno, alusión a 'chantajes' políticos internos en el gobierno, etc.


4.- Presionar e intimidar al Secretario-Interventor del Ayuntamiento cuando éste no avala su discurso o no se manifiesta en los términos estrictos en los que él demanda para construir su discurso destructivo de la acción del gobierno.

Ej.: Polémicas públicas con el funcionario, reiteración de preguntas, indicaciones de cómo debe hacer su trabajo, etc.


5.- Tratar con desdén o menosprecio a algunos empleados municipales, o porque le resultan molestos para sus planes políticos y personales en el Ayuntamiento, o porque colaboran legítima, leal y profesionalmente con la acción del gobierno, o simplemente porque no los ha contratado él.

Ej.: Calificación de los empleados de oficina como 'grasa' del Ayuntamiento que es preciso 'eliminar', alusiones frecuentes e inmotivadas a la incompetencia del Coordinador de Deportes, manipulación del encargado de mantenimiento, cuestionamiento del legítimo complemento salarial de la Secretaria del Alcalde, etc.


6.- Desafiar al equipo de gobierno con actuaciones de dudosa legalidad o de manifiesta irresponsabilidad para crear polémica y malestar dentro y fuera de las sesiones plenarias.

Ej.: Organización y promoción de excursiones ilegales a la mina de plata.


7.- Manipular la discrepancia de algunos ciudadanos del pueblo, aunque mantenga posiciones muy diferentes a aquellos, si percibe que así puede perjudicar al gobierno.

Ej.: Comunicaciones interesadas con el anterior coordinador del Consejo de Medio Ambiente, utilización de supuestos testimonios no acreditados de anteriores concejales de la mayoría de gobierno, etc.


8.- Alinearse con causas privadas cuando éstas chocan con decisiones del gobierno municipal, con la intención de obtener réditos políticos.

Ej.: Defensa de la protesta de algunos vecinos de la Urbanización Fuente Milano por el requerimiento municipal de asegurar los muros de sus parcelas, amparo de protestas inmotivadas de vecinos por delitos urbanísticos, etc.


9.- Eludir la crítica, o simplemente la denuncia, de los incumplimientos económicos y jurídicos de la Comunidad de Madrid con el Ayuntamiento de Bustarviejo.

Ej.: Silencio sobre el retraso sistemático en el abono de la subvención de las BESCAM o los contratos de Formación y Empleo, dilaciones en la gestión de los fondos del programa PRISMA, supresión de programas sociales de apoyo a los municipios, etc.


10.- Emplear complicidades políticas en la Comunidad de Madrid para obstaculizar la acción del gobierno municipal, sin preocuparse de los perjuicios ocasionados al pueblo.

Ej.: Boicot de la reapertura provisional del kiosco de Fuente Collado.


Estos mandamientos se resumen en dos:

Enmascarar su falta de discurso y alternativa políticas con estrategias de manipulación, tensión, confusión y discordia.

Castigar al pueblo de Bustarviejo por no haberle dado los votos suficientes para gobernar el municipio.