sábado, 6 de junio de 2015

La Coalición PSOE-IU respaldará políticas e iniciativas de izquierda del nuevo gobierno municipal

                
La Coalición PSOE-IU de Bustarviejo ha decidido esta mañana respaldar las políticas e iniciativas de izquierda que adopte el próximo gobierno municipal.
                
El resultado de las urnas ha sido elocuente: una nueva formación política y social ha emergido en el pueblo.
                
Por lo escuchado antes y durante la campaña electoral, e incluso en los primeros días posteriores a los comicios, la Agrupación Vecinal ha puesto más énfasis en lo que quiere ser su método y procedimiento de actuación que en el contenido de sus políticas y decisiones.
                
Del análisis de su programa y de lo que han manifestado sus representantes en las redes sociales y en conversaciones particulares, puede deducirse una inclinación a consolidar el giro progresista que se inició en Bustarviejo en 2007. Sin embargo, persiste cierta ambigüedad, formulaciones demasiado generales, apelaciones un tanto vagas a "lo que decida el pueblo".
                
La Coalición PSOE-IU entiende que las distintas formas de participación activa de la ciudadanía en el periodo inter-electoral son positivas y necesarias, pero no pueden utilizarse como sustitutas de la democracia representativa, consagrada en la Constitución. No hay expresión más fiel y completa de la voluntad ciudadana que las elecciones municipales del 24 de mayo. Y el resultado de esa gran consulta popular otorga a la Agrupación Vecinal la legitimidad para gobernar y al resto de las formaciones políticas la responsabilidad de controlar la acción del gobierno y de presentar propuestas alternativas y complementarias.
                
or lealtad a nuestros electores, por coherencia con nuestros principios y por claridad ante la ciudadanía, la Coalición PSOE-IU apoyará el eventual gobierno de la Agrupación Vecinal, si avanza en el camino del progreso, defiende los intereses generales por encima de los particulares, consolida el saneamiento de las cuentas municipales y protege a los vecinos más desfavorecidos.


lunes, 1 de junio de 2015

EL RESENTIDO DE MATEO VUELVE A INJURIAR CON FUENTE COLLADO

El resentido ex-alcalde de Bustarviejo, Julio De Mateo, parece no llevar bien fracasar por segunda vez consecutiva y arrastrar a su partido a una derrota local, mientras en las elecciones regionales el PP conserva su condición de formación política más votada.
Arremete de nuevo contra el proyecto de rehabilitación de Fuente Collado. Frustrado por haber fracasado en su intento de boicotearlo, siembra de nuevo dudas sobre la limpieza del proceso. Miente en todos los extremos de su comentario:
- Profetizó que el gobierno PSOE-IU no obtendría la ocupación temporal y ha errado, puesto que la Comunidad de Madrid lo ha concedido
- Insinúa reserva al procedimiento de urgencia, a pesar de estar justificado, como sus propios compañeros han reconocido votando a favor.
- Miente descaradamente sobre la adjudicación a una empresa "amiga", pero como sabe que miente entrecomilla el término. La adjudicación se hizo por un procedimiento, el negociado sin publicidad, establecido en la Ley de Contratos del Sector público para operaciones menores a 200.000 euros, con el informe favorable del Secretario-Interventor.
Se presentaron tres concurrentes. Uno de ellos se retiró en la fase preliminar. De las dos restantes, se optó por la mejor oferta. Como establece el procedimiento negociado, se dió oportunidad a la oferta eliminada de mejorar la seleccionada pero aquella declinó hacerlo.
Sembrar dudas y proferir insinuaciones calumniosas ha sido el comportamiento habitual de este ex-alcalde incapaz de aceptar el papel en que lo viene colocando el pueblo.
-Sobre la última imputación, que un concejal del PSOE ha trabajado en la obra de rehabilitación, este compañero manifiesta no haberlo hecho; tan sólo se ha limitado a aconsejar en algunas partes de la obra que él conoce por su profesión. El ex-alcalde injurioso no presenta prueba alguna, porque no existe.
No nos sorprende, porque ya hace unos meses dio pábulo malicioso a las acusaciones realizadas contra ese mismo concejal socialista de que había robado leña de las suertes.
El ex-alcalde no se resigna a un papel secundario en Bustarviejo. No sabe retirarse. Hace daño al pueblo porque no le aclama como líder carismático y le niega la capacidad de reunir una mayoría para gobernar, aunque se camufle en mitad de la lista del PP para ver si cuela.
Ni siquiera el importante voto a UCIN, integrado en su mayor parte por personas conservadoras hartas de su autoritarismo y sus malos modos, le ha hecho entrar en razón. Cada día que pase sin que acuda a un profesional para que le trate su problema de arrogancia, prepotencia y ego desmedido, más difícil le resultará rehabilitarse y más perjuicio causará a su partido.