lunes, 1 de junio de 2015

EL RESENTIDO DE MATEO VUELVE A INJURIAR CON FUENTE COLLADO

El resentido ex-alcalde de Bustarviejo, Julio De Mateo, parece no llevar bien fracasar por segunda vez consecutiva y arrastrar a su partido a una derrota local, mientras en las elecciones regionales el PP conserva su condición de formación política más votada.
Arremete de nuevo contra el proyecto de rehabilitación de Fuente Collado. Frustrado por haber fracasado en su intento de boicotearlo, siembra de nuevo dudas sobre la limpieza del proceso. Miente en todos los extremos de su comentario:
- Profetizó que el gobierno PSOE-IU no obtendría la ocupación temporal y ha errado, puesto que la Comunidad de Madrid lo ha concedido
- Insinúa reserva al procedimiento de urgencia, a pesar de estar justificado, como sus propios compañeros han reconocido votando a favor.
- Miente descaradamente sobre la adjudicación a una empresa "amiga", pero como sabe que miente entrecomilla el término. La adjudicación se hizo por un procedimiento, el negociado sin publicidad, establecido en la Ley de Contratos del Sector público para operaciones menores a 200.000 euros, con el informe favorable del Secretario-Interventor.
Se presentaron tres concurrentes. Uno de ellos se retiró en la fase preliminar. De las dos restantes, se optó por la mejor oferta. Como establece el procedimiento negociado, se dió oportunidad a la oferta eliminada de mejorar la seleccionada pero aquella declinó hacerlo.
Sembrar dudas y proferir insinuaciones calumniosas ha sido el comportamiento habitual de este ex-alcalde incapaz de aceptar el papel en que lo viene colocando el pueblo.
-Sobre la última imputación, que un concejal del PSOE ha trabajado en la obra de rehabilitación, este compañero manifiesta no haberlo hecho; tan sólo se ha limitado a aconsejar en algunas partes de la obra que él conoce por su profesión. El ex-alcalde injurioso no presenta prueba alguna, porque no existe.
No nos sorprende, porque ya hace unos meses dio pábulo malicioso a las acusaciones realizadas contra ese mismo concejal socialista de que había robado leña de las suertes.
El ex-alcalde no se resigna a un papel secundario en Bustarviejo. No sabe retirarse. Hace daño al pueblo porque no le aclama como líder carismático y le niega la capacidad de reunir una mayoría para gobernar, aunque se camufle en mitad de la lista del PP para ver si cuela.
Ni siquiera el importante voto a UCIN, integrado en su mayor parte por personas conservadoras hartas de su autoritarismo y sus malos modos, le ha hecho entrar en razón. Cada día que pase sin que acuda a un profesional para que le trate su problema de arrogancia, prepotencia y ego desmedido, más difícil le resultará rehabilitarse y más perjuicio causará a su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario