sábado, 6 de junio de 2015

La Coalición PSOE-IU respaldará políticas e iniciativas de izquierda del nuevo gobierno municipal

                
La Coalición PSOE-IU de Bustarviejo ha decidido esta mañana respaldar las políticas e iniciativas de izquierda que adopte el próximo gobierno municipal.
                
El resultado de las urnas ha sido elocuente: una nueva formación política y social ha emergido en el pueblo.
                
Por lo escuchado antes y durante la campaña electoral, e incluso en los primeros días posteriores a los comicios, la Agrupación Vecinal ha puesto más énfasis en lo que quiere ser su método y procedimiento de actuación que en el contenido de sus políticas y decisiones.
                
Del análisis de su programa y de lo que han manifestado sus representantes en las redes sociales y en conversaciones particulares, puede deducirse una inclinación a consolidar el giro progresista que se inició en Bustarviejo en 2007. Sin embargo, persiste cierta ambigüedad, formulaciones demasiado generales, apelaciones un tanto vagas a "lo que decida el pueblo".
                
La Coalición PSOE-IU entiende que las distintas formas de participación activa de la ciudadanía en el periodo inter-electoral son positivas y necesarias, pero no pueden utilizarse como sustitutas de la democracia representativa, consagrada en la Constitución. No hay expresión más fiel y completa de la voluntad ciudadana que las elecciones municipales del 24 de mayo. Y el resultado de esa gran consulta popular otorga a la Agrupación Vecinal la legitimidad para gobernar y al resto de las formaciones políticas la responsabilidad de controlar la acción del gobierno y de presentar propuestas alternativas y complementarias.
                
or lealtad a nuestros electores, por coherencia con nuestros principios y por claridad ante la ciudadanía, la Coalición PSOE-IU apoyará el eventual gobierno de la Agrupación Vecinal, si avanza en el camino del progreso, defiende los intereses generales por encima de los particulares, consolida el saneamiento de las cuentas municipales y protege a los vecinos más desfavorecidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario