Opinión


Publicado en www.eldiario.es
'Homo Cañetus'
Alejandro Suárez Domínguez

19/05/2014 - 10:54h

  
Después de las declaraciones en Espejo Público de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del Partido Popular para las Elecciones Europeas, pudimos observar cómo en las redes sociales, el hashtag #HomoCañetus se convertía en trending topic. 
 Cañete dijo en el programa presentado por Susana Griso que “el debate entre un hombre y una mujer es muy complicado”. El exministro de Agricultura continuó diciendo: “Si haces un  abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa”.
Es irrazonable y totalmente inadmisible que palabras como estas se puedan pronunciar en un país democrático en el siglo XXI. Además, son afirmaciones que no han sido hechas por una persona cualquiera, sino por alguien que aspira a representarnos no solo en el Parlamento Europeo, también en la comisión como ya ha dejado claro el señor Cañete en varias ocasiones.
El pasado viernes, el candidato se definió a sí mismo y pudimos ver que, desde que deja de leer un guión cerrado, se muestra tal y como es: un  machista. Lo terrible es que este Homo Cañetus no es una especie en peligro de extinción. Una parte considerable de nuestra sociedad piensa como él. Ellos y ellas sí irán a votar el domingo. Acudirán a los colegios electorales para avalar las políticas del Partido Popular y darles más poder para continuar con los recortes.
El 25 de mayo, tenemos que ir a votar si queremos  parar a Rajoy de una vez por todas. Nos encontramos ante una cita con las urnas histórica y decisiva. Nunca habíamos estado ante un Parlamento Europeo con tantas competencias ni ante una coyuntura económica como la actual, en la que se hace esencial acabar con este austericidio al que nos ha conducido una derecha atroz y sin criterio.
La llamada al voto útil está continuamente presente en los medios de izquierdas. En esta ocasión, la importancia del resultado de las votaciones es máxima. Solo hay dos posibilidades: respaldar las políticas del Partido Popular o acabar con la hegemonía de la derecha más conservadora.
Para terminar, únicamente me queda pedir responsabilidad. El partido al que votemos será el encargado de velar por nuestros intereses, pero tendrá que conseguir que el cambio que queremos sea factible.

Alejandro Suárez Domínguez es Secretario de Participación, Redes e Innovación de Juventudes Socialistas Las Palmas de Gran Canaria.    


El PSOE denuncia que Rajoy “esconda” ahora a su candidato, "le quite de hacer entrevistas y le diga: Cañete aguanta, se fuerte, que solo quedan tres días"

Óscar López considera que "los españoles tienen derecho a saber antes del domingo si Rajoy y Cañete van a combatir los paraísos fiscales y el fraude fiscal, o no van a hacerlo porque son usuarios"

El Coordinador de la campaña europea y Secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha mostrado hoy su sorpresa porque, “por primera vez en la historia de una campaña, el PP haya escondió a su candidato”, Miguel Arias Cañete, al que “metió muy tarde en campaña y ha sacado muy pronto”, pues no va a conceder entrevistas ni someterse a pregunta alguna de la prensa hasta el final de la campaña.

         En una rueda de prensa en Ferraz, López aseguró que, aunque “Cañete lo hizo muy mal” leyendo en el ‘cara a cara’, “peor aún fue cuando dijo lo que de verdad piensan” él y su partido, demostrando así “su machismo, su clasismo y su soberbia”. Una “exhibición” que apoyó Rajoy citándolo como ‘el mejor’, para después “quitarlo de la campaña y de conceder entrevistas” y decirle “Cañete aguanta, se fuerte, que solo quedan tres días”.

         Durante su comparecencia, López ha emplazado también a Rajoy y a Cañete a que, “antes de que los españoles voten el próximo domingo”, digan si el PP “va a combatir los paraísos fiscales y el fraude fiscal, o sencillamente no van a hacerlo porque son usuarios de los paraísos fiscales”.

         Ha pedido a ambos que respondan a esta pregunta “esencial”, y más aún tras saberse por distintas informaciones que existen dos cuentas más en Luxemburgo vinculadas al PP –además de las 11 de Suiza ya conocidas-, y que las sociedades que controlan las empresas petrolíferas de Cañete y su familia, están radicadas en paraísos fiscales.

         López ha reclamado estas explicaciones al PP porque son “temas importantes sobre los que se va a discutir la próxima legislatura en Europa” y “esto no se arregla escondiendo al señor Cañete, quitándole las preguntas y las entrevistas, porque las preguntas –dijo- quedan ahí”.

         Insistió en que se trata de un asunto “crucial” sobre el que en Europa va a decidir o no actuar, y en consecuencia “los españoles tienen derecho a conocer antes de votar el domingo lo que piensan y proponen los partidos”. En este punto, recordó que “la posición del Partido Socialista es clara: combatir los paraísos fiscales y perseguir el billón de euros de fraude fiscal al año que hay en Europa”, y que podrían dedicarse, por ejemplo, a crear empleo.


         Además, y aludiendo a la intención de Cañete de ser Comisario europeo, ha considerado que “la comisaría se le complica cadavez más, primero por sus declaraciones verdaderamente machistas, soberbias y clasistas; pero también por posibles incompatibilidades en el futuro”.



 Lanzamiento de la campaña “TU pensión, TU dignidad” con la que los socialistas madrileños defienden el sistema público de pensiones y desmontan las mentiras del PP

Acto campaña defensa pensiones


"Creemos en una sociedad y no puede haber una sociedad justa sin un sistema de pensiones justo". Palabras del secretario general del PSM, Tomás Gómez, durante la presentación de la campaña "TU pensión, TU tranquilidad" que los socialistas madrileños lanzan desde hoy en defensa de los pensionistas y que pone en primera línea a las personas mayores, que merecen más respeto y más dignidad.
En su intervención, Gómez indicó que la gente está desbordada porque todos los días sufre un recorte del Estado de Bienestar por parte del PP, que ataca el modelo de sociedad con recortes e intenta barnizar con ideología el negocio de los poderes económicos. Así añadió que ahora que se ha acabado el ladrillo y la burbuja inmobiliaria, han visto que el negocio está en los seguros sanitarios y en planes privados de pensiones.
En el lanzamiento de la campaña intervino el catedrático de Economía Aplicada Santos Ruesga, que considera que el PP debería retirar esta reforma, porque es "innecesaria" desde el punto de vista de la sostenibilidad y de la suficiencia; porque es "un golpe" a la equidad del sistema que afectará a la cohesión; porque "desprecia" el valor del consenso y porque es posible mantener el sistema reparto con actualizaciones pero sin alterar la "esencia" del sistema.

Recortan pensiones por el rescate a la banca
Por su parte, el secretario de Ideas y Programas, Adolfo Piñedo, achacó el origen de los recortes en las pensiones a la crisis bancaria y el rescate a la banca española, por valor de unos 40.000 millones de euros y añadió que la novedad en el presupuesto de este año es que, por primera vez en la historia, se desvincula la revalorización de las pensiones con la inflación, que se traduce en una pérdida de poder adquisitivo que el Gobierno en la memoria del Proyecto de Ley cifra en unos 33.000 millones de euros en los próximos años.
Piñedo explicó que se trata del recorte más grave de todos los que se han producido en España que el Gobierno hace porque firmó el memorándum de entendimiento para el rescate a la banca española, un rescate con condiciones, una de ellas cortar la relación entre la revalorización de las pensiones y la inflación. En los próximos 5 años se perderá el 17% del poder adquisitivo, además de las graves consecuencias para la cohesión social, puesto que ahora con la crisis, muchas familias han pasado a depender de la pensión de un mayor.

Marea "del rosa al amarillo"
Por su parte la portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, destacó que detrás de todas las Mareas que han salido a la calle defendiendo derechos está la defensa del Bienestar, pero la Marea que tiene más motivos para salir es la que denominó "del rosa al amarillo" (del que contribuye con su trabajo y genera la pensión, al que está cobrando ahora que él trabajó para generar la pensión de otro).
Fernández subrayó que posiblemente la Seguridad Social sea el sistema redistributivo más importante que tiene la sociedad española y, por eso, hay que apostar por la defensa de un sistema basado en grandes principios y que, desde el Pacto de Toledo, año tras año, se han ido actualizando para tener una Seguridad Social de equilibrio financiero. La dirigente socialista cree que en la España del siglo XXI hay que seguir apostando por un sistema solidario y redistribuidor de la riqueza.

Ni un paso atrás en pensiones
El secretario de Política Económica del PSM, Antonio Miguel Carmona, indicó que la pensión mínima para una persona mayor de 60 años sin cónyuge a cargo es de 352'72 euros, y preguntó si es posible que intenten recortar 350 euros. Carmona precisó que no se pueden dar pasos atrás en materia de pensiones como quiere hacer el Gobierno de España cuando hay otros países como Alemania, Francia o Alemania que están haciendo más esfuerzo que el nuestro. Para el dirigente socialista, lo que quieren hacer es privatizar las pensiones, aniquilar el sistema universal y beneficiar a empresas de seguros.
En su ponencia, el catedrático Santos Ruesga se refirió a la reforma de las pensiones como una etapa más en el discurso ideológico del PP, porque la deciden más que por cuestiones técnicas, por cuestiones políticas. Asimismo, criticó la concatenación de mentiras de la ministra de Trabajo sobre las pensiones, que adorna con falacias y mentiras.

Defender el sistema público de pensiones y desmontar la falacia del PP
Precisamente, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, señaló que con la campaña "TU pensión, TU tranquilidad", que los socialistas llevarán a instituciones, foros sociales y a la calle, además de defender el sistema público, desmonta la falacia y la mentiras del PP, que está tratando de usar la crisis para desmantelar un sistema público de reparto de la Seguridad Social. Por eso, Tomás Gómez concluyó apostando por alianzas para frenar a los poderes económicos, frenando las decisiones de los gobiernos de la derecha.



Los socialistas madrileños presentarán una gran reforma fiscal que compense el “obsceno tratamiento” favorable a las grandes rentas de la Comunidad de Madrid que hace el gobierno de Ignacio González
 Publicado en www.psoe.es


De izq. a dcha. Teresa González Ausín, José Quintana y Antonio Miguel Carmona.

Frente a los “regresivos” e “injustos” presupuestos para 2014 que plantea el gobierno de Ignacio González, los socialistas madrileños presentarán una gran reforma fiscal, basada entre otras cosas en la reducción de tributos a las rentas más bajas, que compense el "obsceno tratamiento" favorable a las grandes rentas de la Comunidad de Madrid que ha hecho el PP. De este modo, se obtendrían 2.000 millones de euros cuyo fin sería incrementar los presupuestos de Sanidad, Educación, Políticas Activas de empleo y Servicios Sociales, que es lo que demanda y necesita la sociedad madrileña.
Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Miguel Carmona, quien recalcaba que resulta “profundamente obsceno” que el Ejecutivo regional, "que condona 800 euros más a aquellos que ganan 200.000 euros" se cebe con las rentas más bajas de la región, apostando por unos presupuestos para 2014 "regresivos" -ya que si la variación del presupuesto es del cero % y teniendo en cuenta una inflación posible del 1,5% la pérdida de poder adquisitivo será de 255 millones-, que contemplan cero de inversión nueva significativa, en los que “es completamente falso” que nueve de cada diez euros vayan a política social", donde se falsean los datos de crecimiento económico para poder obtener más ingresos fiscales y donde no se señalan las previsiones de empleo, ocupación y paro.
Acompañado por el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, José Quintana, y la portavoz adjunta de Economía, Teresa González Ausín, Antonio Miguel Carmona ha desgranado los ejes de la reforma fiscal que plantean los socialistas, incidiendo especialmente en la reducción de tributos (como tasas universitarias de la enseñanza pública o tasas por pedir un certificado de dependencia) para aquellos que menos tienen y la supresión de la "condonación" de 3.200 euros en el IRPF a las personas que tienen una base liquidable de 200.000 euros.
De este modo, además de eliminando la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones para herencias o donaciones superiores a 300.000 euros, suprimiendo otros regalos fiscales a los más ricos de Madrid, implantando un recargo a grandes patrimonios como sucede en otras comunidades y estableciendo un impuesto a los depósitos bancarios, se obtendrían 2.000 millones de euros que podrían destinarse a aumentar las partidas de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Políticas Activas de Empleo.

Presupuestos “fantasiosos e irreales”

Por su parte, la portavoz adjunta socialista en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, Teresa González Ausín, ha calificado a estas cuentas presentadas por el Ejecutivo de Ignacio González como unos presupuestos “fantasiosos e irreales”, por lo que ha desglosado alguna de las partidas para argumentar sus palabras. En este sentido, la socialista ha explicado que presupuestar 600 millones de ingresos en venta de patrimonio cuando en 2013 presupuestaron 800 y se ha demostrado que el “pinchazo ha sido monumental”, significa que el “pinchazo en 2014 también va a ser monumental”. “Repiten la bola” ha recriminado para añadir que además esa actitud le parece un “insulto a la inteligencia de los madrileños”.
Además, según ha indicado la parlamentaria, el presupuesto para el SUMMA 112 hay una reducción de 10 millones, algo que para los socialistas de la región se va a traducir en “menos eficacia” a la hora de dar respuesta en la atención de pacientes en situaciones de más emergencia. En cuanto a Educación, la responsable socialista ha criticado que el PP reduzca en 44,28 millones de euros la partida destinada a la actividad docente de las universidades públicas, ya que ello se va a traducir “claramente” en menos profesores.
Con respecto al transporte público, González Ausín ha afirmado que hay una reducción de 118 millones en la compensación de usuarios de transporte público. “Al final esto sólo puede tener una vía: la de menores servicios y la de menores garantías” ha lamentado. Sobre Justicia, la socialista ha denunciado que rebajan la partida en justicia gratuita en ocho millones, así como que presupuestan 13 millones menos para el funcionamiento de la justicia.
En este punto, la parlamentaria ha criticado la “incoherencia” de estas cuentas presentadas por el Gobierno del PP de Ignacio González, puesto que plantean menos 3,8 millones de euros en políticas activas de empleo. “Cómo pueden decir que sí que fomentan” ha espetado al dar estos datos. Por último, González Ausín ha asegurado que estas cuentas que han presentado “no se sostienen bajo ningún prisma”.



Banner Misaludnosevende


Soraya Rodríguez: parece que lo único que en el PP no era "en diferido y en simulado es la entrega de dinero negro; eso parece ser que siempre era en mano"
La dirigente socialista alerta del riesgo que la corrupción representa para la democracia y la política


La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha intervenido en la inauguración de la jornada Igualdad desde la Diversidad, que se celebra este sábado en Ferraz dentro del proceso de la Conferencia Política, para reivindicar el papel de la socialdemocracia en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria y denunciar el “cáncer” que supone la corrupción para la democracia y la política. Para la portavoz, tras el careo audiovisual de ayer entre Cospedal y Bárcenas, en el que éste manifestó que entregó en mano dos sobres a la primera con dinero en metálico, “parece que lo único que en el PP, en Génova”, no era “en diferido y en simulado es la entrega de dinero negro; eso parece ser que siempre era en mano”. Rodríguez ha señalado que el jefe del Ejecutivo “siempre es citado y señalado” en todas las declaraciones que van conociendo acerca de este escándalo investigado por los tribunales, y por ello cree que “también tendrá derecho” a ir al juzgado “a poderse explicar y ser escuchado”. La portavoz ha vuelto a poner el acento en la necesidad de que Rajoy dé explicaciones en los tribunales, porque “cada vez que Cospedal va al juzgado se hace más necesaria la presencia de Mariano Rajoy en el mismo; siempre que va Cospedal, aparece Mariano Rajoy”. La portavoz en la Cámara Baja ha exhortado a combatir “con contundencia total y absoluta” las irregularidades de quienes emplean la política para su lucro personal. “No son políticos, son delincuentes”, ha sentenciado. Al hilo de las investigaciones judiciales sobre este caso de presunta financiación irregular del PP durante más de veinte años y del supuesto enriquecimiento anómalo de sus altos dirigentes, Rodríguez ha lamentado que la vicepresidenta del Gobierno no se retractara ayer de haber empleado datos falsos en el anterior Consejo de Ministros para hablar de fraude en el cobro de prestaciones por desempleo. Rodríguez, apelando a la conocida sentencia de Aznar, anima a la vicepresidenta a que pregunte “un poquito” en Génova o en su grupo parlamentario sobre los sobresueldos que se percibían, porque “si quiere buscar fraude, no hace falta irse a valles lejanos, ni a altas montañas”. AVANCE DE LA DESIGUALDAD La dirigente socialista ha advertido en su intervención del “momento duro” que estamos viviendo en materia social. “La igualdad en nuestro país está retrocediendo a grandes pasos” merced a una ideología conservadora que sitúa la política social en un segundo plano y que está cercenando muchos avances que se consiguieron en España precisamente de la mano de ejecutivos socialistas. Para la socialdemocracia, en cambio, “este es el núcleo del debate, nunca la periferia. Quien pretende primero resolver los graves problemas económicos y luego hacer políticas sociales cuando tenemos para ello, lo que está haciendo, indudablemente, es, primero, una política ineficaz, una política económica claramente ineficaz, porque la desigualdad, la inequidad y la opresión sobre determinados colectivos son el mayor obstáculo para el desarrollo económico de cualquier país”. Soraya Rodríguez ha apelado a defender políticas redistributivas justas, que den prioridad a servicios públicos como la sanidad, la educación y las pensiones, de forma que las personas puedan tener las mismas oportunidades con independencia de su origen. En este sentido, ha abogado por combatir “hasta la extenuación” los brotes de xenofobia. En su discurso, Soraya Rodríguez ha recordado que esta jornada ha coincidido casi con la fecha del 18 de octubre, día de nacimiento de Pablo Iglesias, cuyos valores siguen estando presentes.




En la Conferencia Política de JSE en Bilbao
Antonio Hernando: Si la Vicepresidenta busca defraudadores, que no vaya a la cola del paro, que vaya a Génova y le pregunte a Cospedal

  




El Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha insistido esta mañana en Bilbao en que la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, debe “rectificar” sus acusaciones sobre el falso fraude de los desempleados porque “todos desean empezar a trabajar” y mientras están en esa situación “no se les puede insultar o despreciar” por recibir una prestación “que es su derecho”.
Para Hernando, está claro que si Sáenz de Santamaría “quiere buscar defraudadores, que no busque en la cola del paro sino en la calle Génova, que hay muchos”. Y también ha animado a la mano derecha de Rajoy en el Gobierno a que pregunte a la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, “cómo financia las campañas electores o por qué destrozan ordenadores” requeridos por la justicia. “Si quiere buscar defraudadores”, ha añadido el socialista, “que le pida a Montoro la lista de la amnistía fiscal de su Gobierno”.
El Secretario de Política Autonómica del PSOE ha afirmado, además, que el Gobierno desprecia a la mayoría de la gente, que tiene dificultades para llegar a fin de mes, al utilizar “mensajes clásicos de la derecha” que acusa a los ciudadanos de querer vivir de “la sopa boba”. “Nos tenemos que indignar y decir que no hay derecho a que se insulte a este país”.


También considera Hernando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “desprecia a la gente” al decir que España está saliendo de la recesión: “estarán saliendo los bancos, pero no las familias”.
Ante esta situación, el dirigente socialista, en la inauguración de la Conferencia Política de JSE, que se celebra este fin de semana en Bilbao, ha recordado la “importantísima cita” que tiene el PSOE a principios de noviembre porque con su Conferencia Política y el proyecto que va a presentar a la ciudadanía empezará la labor de recuperar la “confianza” de los ciudadanos. “Tenemos que hacerlo por nuestros propios medios, con nuestras ideas y no porque el PP caiga en las encuestas”.

Antonio Hernando, que ha recordado a los jóvenes socialistas que el principal objetivo del PSOE es “la lucha por la igualdad” también se ha referido a las últimas tragedias sucedidas en aguas de Lampedusa. Ha asegurado que la Unión Europea y todos los europeos “deberíamos avergonzarnos” antes estos hechos y que no hay que dejarse “contaminar” por el “discurso xenófobo” que “inocula el miedo al diferente, al distinto, al pobre” y apuesta por una “Europa de la solidaridad” frente a la Europa “de las fortalezas y la seguridad”.
Publicado en www.psoe.es


Banner UniParaTodos


Los socialistas devolverán a los pensionistas de Madrid todo el poder adquisitivo perdido por los recortes que ha hecho el PP para pagar el rescate bancario

Compromiso en sede parlamentaria de Tomás Gómez ante los recortes permanentes y para todas las pensiones del PP

Campaña contra recortes pensiones1Los madrileños tienen el compromiso de los socialistas de que cuando lleguen al Gobierno de la Comunidad de Madrid, devolverán a los mayores todo el poder adquisitivo perdido después del recorte en pensiones que quiere hacer el PP para pagar a Europa el rescate bancario, tal y como ha asegurado hoy el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez.
Dirigiéndose a la bancada del PP en el pleno de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez recordó que para nuestros jubilados "su pensión" era "su tranquilidad", hasta que el PP ha vendido la tranquilidad de los mayores a cambio de un rescate bancario y con ello, añadió, han vendido nuestra dignidad como país".
Gómez preguntó hoy a Ignacio González sobre las medidas que adoptará su Gobierno en la Comunidad de Madrid para mejorar la renta de las personas jubiladas en la región, pero el presidente de Madrid no se comprometió a nada, a pesar de que este año cada pensionista madrileño perderá de media 140 euros de poder adquisitivo, una cantidad que en cinco años ascenderá a 2.000 euros de pérdida.
Ignacio González, a diferencia de lo que hacen otras comunidades autónomas que ya han tomado medidas para proteger a sus mayores, no va a hacer nada para compensar el expolio. Por eso, el dirigente socialista indicó que González no hará nada por la sencilla razón de que, siguiendo la ideología del PP y su ideario, está totalmente de acuerdo con recortar 33.000 millones en pensiones e incentivar las pensiones privadas.
En su intervención durante la sesión de control al Gobierno, Tomás Gómez mostró un cuadro en el que se refleja que en los años de Gobierno de Aznar las pensiones mínimas con cónyuge a cargo apenas subieron 10 puntos, mientras que en los últimos 8 años de Gobierno socialista, subieron en más de 50.
Hablando claro, Tomás Gómez afirmó que los socialistas defienden un sistema de reparto público de pensiones, a diferencia el PP que apuesta por el aseguramiento privado. "No es por la crisis, ni por la sostenibilidad del sistema. Es por ideología", señaló, agregando que el recorte de pensiones del PP no es más que el pago a Europa a cambio del rescate bancario,40.000 millones para los bancos, la misma cantidad que el tijeretazo en las pensiones.

Por último el dirigente socialista pidió rigor parlamentario a Ignacio González así como que deje de engañar a la gente porque no es equiparable la "congelación temporal" y que no afectó a las pensiones mínimas que hizo un Gobierno del PSOE, con un "recorte permanente" y para todas las pensiones como quiere hacer el PP.


SESIÓN DE CONTROL
Rubalcaba exige a Rajoy que "no añada sufrimiento al sufrimiento de muchos enfermos en España"
El secretario general del PSOE pide al presidente del Gobierno que devuelva el derecho a la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares y que retire el copago de los fármacos hospitalarios, dos medidas que ha calificado como "chapuzas crueles"

Alfredo Pérez Rubalcaba, en la sesión de control

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que devuelva el derecho a la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares y que retire el copago de los fármacos hospitalarios, dos medidas que ha calificado como “dos enormes chapuzas, dos chapuzas crueles, una mezcla de insensibilidad y torpeza”. “Lo que le estoy pidiendo, Sr Rajoy, es que no añadan ustedes sufrimiento al sufrimiento de muchos enfermos crónicos en España”, resumió.

En la sesión de control del Pleno del Congreso, Rubalcaba ha recriminado a Rajoy que “desde que llegó al Gobierno, ha recortado muchos derechos -laborales, educativos, sanitarios-, recortes que han disminuido la calidad de vida de los españoles”.

El líder socialista se ha referido en concreto a dos de estos recortes, “especialmente crueles”. Por un lado, el quitar la asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes irregulares, “una medida cruel, con tintes xenófobos difícilmente admisibles”, que “afecta a la salud pública” y que además “ha sido una gigantesca chapuza”. De hecho –constató- “todas las comunidades autónomas han ido arreglándolo más o menos, unos gobiernos por sensibilidad, otros porque han atendido a la ética profesional de los médicos”. El resultado es que “hoy cada Comunidad Autónoma tiene un sistema distinto, un ejemplo de un Sistema Nacional de Salud sólido y coherente”, ironizó.

“Ahora anuncian otra medida especialmente cruel: cobrar por la farmacia hospitalaria, cobrar los fármacos que dan en los hospitales a algunos enfermos, sobre todo crónicos, que toman esos fármacos, no para curarse, sino para poder seguir viviendo”, continuó.

“Se trata de una medida cruel”, cuyo “rendimiento económico se desconoce” -hay quien dice que va a costar más de lo que ahorra- y que, “de nuevo, es una chapuza”. Una medida que tampoco ha aplicado ninguna Comunidad Autónoma “porque nadie sabe como cobrar” y sobre la que el Foro Español de Pacientes ha dicho “que ustedes ni siquiera saben de qué fármacos están hablando”, ha argumentado Rubalcaba.

“Señor Rajoy, creo que ninguna sociedad decente puede apoyar estas dos medidas. Y la española lo es”, concluyó.




El PSOE denuncia las mentiras y la propaganda del Gobierno con la recuperación económica


                                        Publicado en www.psoe.es




El PSOE abre por primera vez a toda la ciudadanía el proceso de enmiendas al Documento Marco de la Conferencia Política

Cualquier ciudadano o ciudadana podrá hacer sus aportaciones a la hoja de ruta para el futuro del PSOE, que los socialistas debatirán en el mes de noviembre
18 Septiembre 13



Uno de los diálogos de la Conferencia Política
Por primera vez en España, cualquier ciudadano y ciudadana, milite o no en el PSOE, podrá hacer sus aportaciones al Documento Marco, que se debatirá y aprobará en la Conferencia Política que el Partido Socialista llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

El Documento Marco es el fruto de la primera fase de participación y debate, que desde su arranque en febrero de 2013 ha contado con la celebración de 7 diálogos presenciales (Europa, Fiscalidad, Economía y empleo, Fiscalidad, Política Social, Igualdad y Conocimiento –este último tendrá lugar el próximo sábado–), de los debates en la plataforma de participación online Diálogos en Red y de miles de debates abiertos en las agrupaciones locales del partido. A partir de este momento este documento es sometido al proceso de realización de enmiendas.

Este proceso es un ejercicio de apertura democrática en el funcionamiento interno de un partido político inédito en España hasta la fecha. Con este nuevo paso de apertura a la ciudadanía, cualquier ciudadano mayor de edad, podrá hacer sus aportaciones hasta el 26 de septiembre a través de la plataforma Diálogos en Red (www.dialogosenred.es), que el PSOE puso en marcha a principios de año para canalizar las aportaciones de cualquiera que desease colaborar en el proyecto.

Todas las enmiendas, sugerencias y aportaciones ciudadanas recibidas en la plataforma, así como las que realicen las asociaciones, colectivos, militantes y agrupaciones que participan en este proceso, se recogerán en la Memoria de Enmiendas y se someterá a debate y votación en la Conferencia Política los días 8, 9 y 10 de noviembre en Madrid.



El PSOE alcanza al PP 


(Publicado por EL PAÍS)
Por primera vez los socialistas están en condiciones de ganar unas elecciones
El ‘caso Bárcenas’ erosiona a Rajoy, sin que se perciba su optimismo ante la crisis

El caso Bárcenas erosiona al Gobierno y hace caer la credibilidad de Mariano Rajoy, sin que los ciudadanos perciban el optimismo ante la crisis económica que el presidente intenta insuflar en el arranque del curso político. Las alarmas encendidas en La Moncloa y en la sede del PP, en la madrileña calle de Génova, están justificadas porque por primera vez en esta legislatura el PSOE está en condiciones de ganar unas elecciones al PP. Incluso, según el sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, los socialistas tienen una ligera ventaja en la estimación de voto.




Espectáculo bochornoso y lamentable del PP en el último pleno.


El pasado viernes 30 de agosto, el grupo Popular del Ayuntamiento de Bustarviejo protagonizó, una vez más, uno de los espectáculos más tristes y lamentables de los que acostumbran a realizar en los plenos del Ayuntamiento.

Los concejales del PP abandonaron la sesión plenaria siguiendo la espantada de su portavoz Julio de Mateo. Este señor, que en el desarrollo de los plenos no duda en utilizar el menos precio, la falta de respeto y lo que es más grave, el insulto, decidió abandonar el pleno al sentirse ofendido. Qué piel tan fina la de esta persona que se ofende después de insultar públicamente al señor alcalde llamándole “dictadorcillo”. ¿No serán más propias las dictaduras de aquellos que manifiestan públicamente ser muy de derechas?

Desde el PSOE de Bustarviejo defendemos el diálogo y el respeto como forma democrática de gestionar el Ayuntamiento, pero nunca vamos a admitir las malas formas y los insultos de quienes recelan, una y otra vez, de los resultados democráticos de nuestro pueblo.

Somos muchos los vecinos que nos preguntamos si la mentira, la manipulación, la calumnia y el enfrentamiento es lo único que nos puede ofrecer una oposición sin ideas y argumentos, que rehúye el debate sereno y educado utilizando la provocación y la bronca para tapar sus evidentes carencias.





¡¡Cuanta desfachatez!!

¿Cómo se atreve Julio de Mateo a cuestionar salarios después del sueldo impresentable que se puso en el Ayuntamiento? Sueldo para su bolsillo. Según las informaciones que circulan por los medios de comunicación, debe de ser una práctica habitual del PP, sueldos astronómicos y “complementos” para ellos y austeridad más recortes humillantes para los demás. Pero que no se preocupe nadie que es legal. Legal, impresentable, inmoral y vergonzoso.

Este señor que no reconoce su desastrosa gestión económica al mando del Ayuntamiento, se quedó sin salario gracias a la que fue su propia concejal y compañera de equipo de gobierno, la cual no quiso seguir apoyando esta retribución por la situación económica en la que entonces se encontraba el Ayuntamiento.  La mentira, señor, tiene patas muy cortas.






Publicado en www.psoe.es

Óscar López: “Esta es la transparencia del PP: impedir comparecencias en el Parlamento, comprar silencios de implicados y destruir los discos duros de los ordenadores”

El PSOE seguirá exigiendo “la dimisión del Presidente Rajoy y conocer toda la verdad”


 “Esta es la transparencia del Partido Popular: impedir comparecencias en el Parlamento, comprar silencios de las personas implicadas y destruir los discos duros de los ordenadores”, ha señalado el Secretario de Organización, Óscar López, tras conocer que el PP había borrado los archivos de los ordenadores que el ex tesorero, Luis Bárcenas, había dejado en su despacho de Génova.


López ha asegurado que cada información que surge en relación con lo que comenzó siendo el caso Gürtel, luego el caso PP y “hoy es el caso Rajoy”, sitúa cada vez más al Presidente del Gobierno en el “epicentro” de este escándalo.

Para el número tres socialista, esta situación es “insostenible” y ha asegurado que el PSOE seguirá exigiendo “la dimisión del Presidente Rajoy y conocer toda la verdad”, por muchos impedimentos que ponga el PP en el Parlamento y en sede judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario