jueves, 2 de mayo de 2013

JULIO DE MATEO (PP) MANIOBRA PARA IMPEDIR LA REAPERTURA DE FUENTE COLLADO


 2 de Mayo de 2013

El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento está tratando de utilizar sus ‘influencias’ políticas para impedir la reapertura del Bar-Restaurante Fuente Collado lo más brevemente posible. En una maniobra de abierta deslealtad y lesiva para los intereses generales del pueblo, Julio de Mateo pretende retrasar la ejecución del pliego de arrendamiento aprobado el 26 de Abril por el Pleno Municipal.

El gobierno municipal aceptó una propuesta técnica de la Comunidad de Madrid, que consistía en la permuta de terrenos para posibilitar un nuevo trazado de la vía pecuaria Cañada Real Segoviana. De esta forma, se acabaría con la ubicación irregular del Bar-Restaurante, el Campo de Fútbol municipal y otros edificios privados.
           
Durante dieciséis años como Alcalde, el señor De Mateo no solventó esta irregularidad y ahora hace de abogado del diablo ante las autoridades políticas del gobierno regional para presentar como ilegal un intento constructivo de acelerar la regularización.

La actitud del portavoz popular pone de nuevo en evidencia sus motivaciones espurias. Con tal de dejar tuerto al gobierno de izquierdas está dispuesto a cegar una iniciativa que fomenta la actividad económica en el pueblo, favorece la creación de empleo y mantiene en funcionamiento un lugar de esparcimiento muy valorado por la gran mayoría de los vecinos.

El gobierno tratará de que los responsables del gobierno regional comprendan que la decisión adoptada por el Pleno de Bustarviejo, a instancias del propio departamento encargado de la gestión de vías pecuarias, no sólo es buena para Bustarviejo y para todos los madrileños. sino que resulta consistente con el deseo de solventar un problema que se arrastra desde hace décadas. 

domingo, 28 de abril de 2013

EL GOBIERNO APRUEBA EL ARRENDAMIENTO DE FUENTE COLLADO


28 de abril de 2013

            El Pleno del pasado 26 de abril aprobó el Pliego de arrendamiento del Bar-Restaurante de Fuente Collado. En el documento se han introducido cambios de última hora para agilizar los trámites, con el objetivo de que este apreciado recurso creativo esté en funcionamiento desde comienzos del verano y contribuya a crear empleo en el pueblo.
           
            Para iniciar este proceso con garantías, el gobierno ha tenido que realizar una serie de actuaciones previas con las que se pondrá fin a la irregularidad del Bar Restaurante, que se arrastra desde hace décadas. Fuente Collado esta en un terreno perteneciente a la via pecuaria de la Cañada Real segoviana, como ocurre con el Campo de Fútbol y algunas edificaciones privadas.

En acuerdo con la Comunidad de Madrid, el gobierno municipal ha solicitado formalmente al órgano competente de la administración regional, la Subdirección de Recursos Agrarios, el cambio de trazado de la vía pecuaria Cañada Real segoviana. La operación se realizará mediante permuta de terreno. A cambio de convertir en terreno municipal el ahora ocupado por las instalaciones mencionadas, el Ayuntamiento cederá a la Comunidad suelo de dominio público en cantidad equivalente y en zonas que aseguren la continuidad de la vía pecuaria. Las autoridades regionales no han exigido un trazado concreto inmediato para desbloquear la situación de Fuente Collado, lo que agiliza la reapertura de la instalación recreativa. 

Esta solución, pactada por la voluntad constructiva de las dos administraciones, la municipal y la autonómica, fue cuestionada de forma vehemente por el portavoz del Grupo Popular durante la celebración del Pleno.

El señor De Mateo lanzó advertencias sobre los riesgos de arrendar una instalación sin antes haber arreglado “completamente” la situación legal del terreno. Lo que no dijo el portavoz popular es que durante sus dieciséis años de gestión al frente del Ayuntamiento no tomó esa u otra iniciativa análoga para resolver la irregularidad de las instalaciones municipales ubicadas en terreno de la Cañada Real.

El portavoz del Grupo Popular intentó intimidar a los ciudadanos que aspiran a obtener el arrendamiento, al poner un énfasis exagerado y alarmista sobre las consecuencias de aceptar la propuesta municipal. Incluso se atrevió a presionar al Secretario Interventor para obtener de él, allí mismo, una declaración formal de “ilegalidad” del pliego de arrendamiento.

El Alcalde impidió las maniobras de confusión e intimidación del portavoz popular y resaltó que el Gobierno actúa con transparencia al señalar en la primera cláusula del Pliego la situación en que se encuentra el terreno de Fuente Collado, por lo que todos los aspirantes a la adjudicación conocen con claridad la situación, que, por otro lado, es de conocimiento público en Bustarviejo.

El Gobierno municipal considera que la recuperación del Bar-Restaurante de Fuente Collado es una buena noticia para el pueblo y una contribución a los esfuerzos para crear empleo y animar la actividad económica en el municipio.

SE COMPLETA EL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

27 de abril de 2013


            Con la toma de posesión de Ángela García (PSOE), en el Pleno del viernes 26 de abril, se completa el gobierno municipal, tras la dimisión del Concejal Ángel Temprano. Nuestra compañera Ángela ocupa la Concejalía de Hacienda y Patrimonio y, en tanto tal, como viene siendo habitual, se convierte en la nueva Tesorera municipal.

            Ángela García ha demostrado compromiso cívico al aceptar asumir la responsabilidad de seguir garantizando unas cuentas públicas saneadas y el equilibrio entre los recursos y la atención a las necesidades del pueblo.

            Lamentable, el Partido Popular quiso hacer ruido sobre la designación de Ángela García, al calificar de “falsedad documental” el decreto del Alcalde en el que se efectuaba su designación. En el documento figuraba, por error, el 11 de abril como fecha de dimisión de Ángel Temprano, cuando en realidad se produjo el 15 del mismo mes, como fué público y notorio durante el Pleno celebrado expresamente a ese efecto. No podía haber, por tanto, intento de engaño u ocultación, condición necesario para que pueda hablarse de “falsedad”

            Estas maniobras del PP evidencian su deseo de confundir a los vecinos de Bustarviejo y los problemas de “digestión” de los resultados electorales, que no le permitieron contar con la mayoría suficiente para gobernar en Bustarviejo. 

           El Gobierno municipal de Bustarviejo queda configurado de la siguiente manera:

         


Juan Ant. Sacaluga
ALCALDE
Coordinación General, Urbanismo, Seguridad, Personal y Administración)

Alberto Penadés

TTE. ALCALDE PRIMERO / Área Económico-Social
CONCEJAL DE ECONOMÍA, COMERCIO, SANIDAD, ASUNTOS SOCIALES Y PARTICIPACIÓN

Miguel Martín

TTE ALCALDE SEGUNDO / Área Servicios y Espacio urbano
CONCEJAL DE SERVICIOS, MANTENIMIENTO, OBRAS MENORES Y FESTEJOS

Ángela García

CONCEJAL DE HACIENDA Y PATRIMONIO

José María Gómez

CONCEJAL DE CULTURA, EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES

José Carlos González

CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE, TURISMO RURAL Y PROTECCIÓN ANIMAL