lunes, 9 de mayo de 2011

ENTREVISTA CON EL CANDIDATO SOCIALISTA EN SENDA NORTE


Ángel Temprano candidato del PSOE-independientes en Bustarviejo

Angel Herranz

Domingo 24 de abril de 2011, por Senda Norte

Este ingeniero técnico de Minas lleva muchos años trabajando en el pueblo en actividades sociales y deportivas. Ha sido presidente del Club Deportivo y en la actualidad es uno de los impulsores del Club de Ajedrez que reúne a muchos chicos en la iniciación y práctica de este deporte.

Senda Norte: Una valoración de estos cuatros, donde por primera vez el PSOE-IU-Independientes han gobernado.

Ángel Temprano: Altamente positiva, para ser la primera vez que gobernábamos en coalición, con las complicaciones que suele tener. Se ha resuelto bien hasta el final bien; el PSOE ha tirado del carro y ahora va a hacerlo solo porque confía en que los bustareños les sigan dando su apoyo. Nos encontramos a un ayuntamiento en una difícil situación económica, de gestión que hemos sabido solventar. Esta nueva legislatura va a ser para desarrollar los retos que tenemos en educación, cultura, turismo, bienestar social, atención a la discapacidad y la generación de empleo en todas sus vertientes desde el microempleo o las actividades relacionadas con el medio ambiente.

SN: Se ha hecho la biblioteca nueva, se ha traído las Bescam, pero quizás la escuela publica con gestión pública es uno de los proyectos más emblemáticos.

AT: Somos defensores a ultranza de la gestión pública, y de la administración y empleado publico, pero eso si, requiere que este sea eficiente. Y que la sociedad le reconozca su trabajo, ahora está algo desprestigiado pero porque a quien está gobernando en la Comunidad de Madrid le interesa privatizar. A nosotros todo lo contrario, nos interesa generar buen empleo y de calidad; y nos interesa que la casita de niños sea una entidad pública, con el apoyo quizás de la iniciativa privada en algunas gestiones; el comedor por ejemplo, pero el resto puede ser compatible con el empleo público y su consolidación frente a las políticas del PP de privatizar y de perjudicar al trabajador y al usuario, porque el servicio que da una empresa privada no es generalmente tan bueno como el que da un servicio público.

SN: Proyectos de cara al futuro.

AT: Queremos hacer un centro de mayores, queremos un edificio que sirva no sólo para albergarlo, sino que en una segunda planta puedan estar las asociaciones y para otros usos. El edificio de los Toriles creemos que es una buena opción; porque necesitamos en el centro del pueblo, una infraestructura ligada a la tercera edad, con aspiraciones a que sea un centro de día. Que requiere un personal especializado en la asistencia a personas mayores y el manejo de medicamento; esto ahora sería más complicado, pero el centro es necesario.

SN: El Empleo, la construcción está parada, que otros núcleos de empleos proponéis

AT: Respecto a la construcción nuestra idea es hacer una escuela para formar mejor a y especializar a los trabajadores autónomos de la Construcción, que yo creo que van a seguir teniendo trabajo en la reforma y en las pequeñas construcciones de viviendas unifamiliares, con un número de trabajadores al sector de la construcción estable permanente; hay un almacén de construcción, ferretería, es decir un tejido que hay que mantener. Pero tienen que ser competitivo.

SN: ¿Cuál debe ser el turismo de Bustarviejo?

AT: No puede ser masas en un municipio como el nuestro. Tiene que ser un turismo ligado a actuaciones concretas como el Balneario, para un turismo ligado al spa y a la salud, ligado a la naturaleza, con la mina un público técnico y científico, interesado en el mundo mineral. Tenemos unas materias primas muy buenas (su entorno y los promotores de algunas iniciativas) y estamos a menos de una hora de Madrid.

SN: ¿Cuál es vuestro planteamiento urbanístico?

AT: Nuestra idea es un plan general sostenible, adecuado; aunque con el Parque Natural se relucirá el crecimiento, y por tanto, los ingresos de los ayuntamientos serán menores por la reducción de licencias de obras; por lo que habrá que hacer compensaciones a nuestros municipios.

SN: Se rompe la coalición PSOE-IU-Independientes

AT: Izquierda Unida decidió no apoyar al actual alcalde elegido en la Coalición, a nosotros no nos han explicado la razón o no les entendimos. Y nosotros decidimos decirles a Bustarviejo que puede confiar en nosotros, en el Partido Socialista, sabemos gobernar en coalición y lo sabremos en el futuro.

SN: Bustarviejo tenía muchos equipos de deportes, ahora apenas los hay cuando más y mejores instalaciones deportivas tiene el municipio.

AT: El deporte se sigue practicando, sigue mucha actividad deportiva, pero no oficialmente. Ahora es más amplia. Yo que fui presidente del Club de Fútbol, ahora lo soy del Club de Ajedrez, que tiene dos equipos federados jugando. El ajedrez es un deporte que hay que potenciar. Se van a federar equipos en baloncesto. Tenemos la base, y queremos que un nuevo equipo de fútbol se forme en vez de irse a otros municipios, sobre todo ahora que vamos a tener un campo de hierba artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario