martes, 11 de junio de 2013

LA MALEDICENCIA E HIPOCRESÍA DEL PP DE BUSTARVIEJO NO RESPETA NI A LOS TRABAJADORES



El PP de Bustarviejo se da golpes de pecho por la decisión del gobierno municipal de gratificar a una trabajadora de las oficinas para ampliar su jornada y llevar la Secretaría del Alcalde.
Pretenden malévolamente confundir cuando hablan de "secretaría particular", cuando se trata, en realidad de hacer más efectiva la labor de la conducción del gobierno, En esa tarea no hay nada de "particular".

Como tienen problemas para controlar su lenguaje (qué decir para usarlo correctamente), afirma que el Alcalde ha seleccionado a la trabajadora porque la "considera de su confianza". Esto es manifiestamente falso, malintencionado y ofensivo para la trabajadora. Lo que el Alcalde dijo en su intervención ante el Pleno es que la persona seleccionada era la más idónea para ese trabajo, y añadió que esa opinión era compartida por el resto del equipo de Gobierno y por el propio Secretario del Ayuntamiento.

Al portavoz del Grupo Popular le gusta presionar a los empleados del Ayuntamiento cuando éstos actúan con neutralidad y profesionalidad y no se suman a sus embestidas contra el gobierno. O cuando, como se ha visto obligado a hacer el Interventor, corrigen sus pretendidas "lecciones magistrales".

Sobre la supuesta denuncia de "no menos de diez empleados", lo único que puede decirse es que en la reunión de personal en la que el Alcalde anunció esta decisión, los delegados de personal y los representantes sindicales no expresaron denuncia, rechazo o comentario negativo alguno. Se limitaron, simplemente, a pedir el decreto que oficializa el nombramiento.

La mayor exhibición de hipocresía se hace al criticar el impacto económico. El complemento que la trabajadora ha empezado a percibir es de 350 euros brutos al mes. La responsabilidad y la dedicación que su tarea comporta justifican esta cantidad, inferior a la que se cobra por estas funciones en ámbitos similares de la administración.

Resultante aberrante que los desesperados concejales populares vinculen este complemento con otras restricciones presupuestarias. Desgranan una letanía de "carencias", sin decir, claro, que esta situación se debe a la "espléndida" gestión durante los años de abundancia. Dejaron los populares una deuda municipal de un millón de euros. Con torpeza y desvergüenza manifiestas, intentan eludir esta realidad plasmada en documentos suscritos por empleados municipales. 

No es de extrañar que, durante el debate del Plan de ajuste, las propuestas populares fueran dirigidas a contener el gasto mediante el recorte de plantilla. ¿Les molesta el control que supone el trabajo neutral de funcionarios y empleados laborales en la gestión municipal?


Pero resulta aún más hiriente que el portavoz del Grupo Popular intente dar lecciones de moralidad y austeridad y reproche al Alcalde la decisión de ampliar funciones a una empleada de la oficina, cuando él se apoyó en su mayoría para ponerse un sueldo que nos limitaremos a calificar, como mínimo, de "dudosamente austero". O que tuviera la desfachatez de cobrar al mismo tiempo del PAMAM y del Ayuntamiento de Bustarviejo, hasta que se descubrió la trampa, claro, y se le vino abajo el tinglado. Maledicencia e hipocresía. ¡Y luego se dan golpes de pecho y hacen protestas de descaro! 

8 comentarios:

  1. Ánimo Sacaluga. No permitas la chulería y arrogancia del caciqueo indecente. Si esta tropa del PP y su líder venido a menos se ausentan de los plenos, mejor, que muerdan esquinas de pura envidia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es el pueblo? Tú. Habla por tu boca que yo estoy muy orgulloso del alcalde de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  3. El voto es libre pero permíteme alguna reflexión que a lo mejor te ayuda a pensar:
    - Si el PP de Bustarviejo no hubiera arruinado nuestro ayuntamiento a lo mejor no hubiera sido necesario subir impuestos.
    - Si de verdad te planteas cambiar el voto, mira un poquito al gobierno de tu comunidad y de tu país y veras que precisamente el PP no es ejemplo de bajar impuestos y dar servicios.
    - Si el pueblo que sugieres como alternativa es el de Julio de Mateo, mejor me quedo con el que tengo actualmente. No sé si tú vives en el pueblo pero te aseguro que con PSOE-IU disfrutamos de mejores y nuevos servicios.
    - Que te voy a decir del calificativo de secta, creo sinceramente que no has estado afortunado.
    - Para terminar recordarte el pueblo que nos dejó el PP antes de perder las elecciones, estercoleros inundados de ratas a las entradas de nuestro pueblo. ¿Ese es el pueblo que tú quieres?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Sacaluga, ya era hora de que alguien pusiera en su sitio a mentirosos, arrogantes y prepotentes

    ResponderEliminar
  5. Como vecino de Bustarviejo quiero agradecer el esfuerzo de Miguel en la preparación y desarrollo de las fiestas. Entiendo lo difícil de organizar una fiestas con la situación económica que estamos viviendo en toda España. Han sido unas fiestas austeras pero bien organizadas con la colaboración de las peñas. Ánimo y a seguir trabajando, no hagáis caso a las críticas de la derecha rancia y extremista, ya sabemos lo que harían ellos, despilfarro y que lo paguen otros.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por el trabajo realizado en las fiestas.

    ResponderEliminar
  7. El PP hablando de recuperación económica mientras suben impuestos, bajan las pensiones, establecen copagos para los medicamentos, incluso los de enfermedades graves, suben las tasas universitarias, se cargan los derechos de los trabajadores con seis millones de parados……
    Mentira tras mentira, igual que el PP de Bustarviejo que después de arruinar nuestro Ayuntamiento vomitan mentiras y calumnias con la intención de manipular a los vecinos. Espero que sigan mucho tiempo donde están, en la oposición.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria pedir al Concejal de festejos, que se piensen el habilitar un sitio donde poder pasar la Nochevieja, sería ideal la carpa que se puso hace años, donde pudimos disfrutar de esa noche tan especial, ya que en nuestro pueblo por desgracia, estan desapareciendo los locales donde pasar un rato agradable, sobre todo para las personas no tan jovenes.
    Gracias por atender la petición.

    ResponderEliminar